http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U2.jpg
Universidad Eloy Alfaro
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, también conocida con el acrónimo de ULEAM
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U1.jpg
Paraninfo
Sede principal se encuentra en Manta, Ecuador. Debe su nombre en honor al ilustre manabita Eloy Alfaro
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/factciencias.jpg
FACCO
Facultad Ciencias de la Comunicación

Noticias

Plata del 16a habría sido donada para campaña de moreno

Así lo indica el portal La Fuente, en donde se difunde una investigación por parte de Fernando Villavicencio y Christian Zurita.

Ellos, además, fueron los que publicaron los nombres de las empresas, entre ellas Odebrecht, que aportaron a la campaña de Jorge Glas y de Rafael Correa en el 2013.

El caso ‘Arroz Verde’ sigue dando de qué hablar. Un total de 14 empresas aportaron $ 7,7 millones a la campaña de Jorge Glas y Lenín Moreno.

Según el portal, para la última elección presidencial no sólo se captaron recursos del sector privado, también existió un alto porcentaje de dineros públicos, entre ellos de las prefecturas de Los Ríos (350 mil dólares) y Manabí (800 mil dólares).
Otra parte de esos recursos públicos salió también del fondo de reconstrucción del terremoto que golpeó Esmeraldas y Manabí en abril del 2016, a nombre de Carlos Bernal, por un monto de 350 mil dólares.
La investigación señala la entrega de recursos de gastos reservados que la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) direccionó en favor de la campaña de Moreno-Glas.
El Pleno de la Asamblea intentará nuevamente mañana tratar este tema.
La resolución que esperan aprobar establece que la Comisión de Fiscalización investigue este caso que tiene nuevas denuncias.
El proyecto de Jeannine Cruz, asambleísta de Creo, será puesto a votación.
“No es que recibieron mil dólares, fueron millones de dólares y se tiene que dar un análisis, políticamente”, dijo Cruz.
Freddy Alarcón, asambleísta por el Partido Sociedad Patriótica, consideró como inaceptable el haber usado dinero de los damnificados del terremoto.
“Que el dinero destinado para mitigar estos daños y ayudar a quienes se quedaron sin bienes se hayan malversados en campaña electoral”, dijo.
En la investigación se señala a Gustavo Baroja, secretario ejecutivo de Alianza Pais y a Paola Pabón, prefecta de Pichincha.
Recuperación. La Secretaría Anticorrupción anunció que el país recuperará 5 millones de dólares a través de quince propiedades incautadas.
Los procesos llevados por el Gobierno pertenecen al caso de corrupción en el que están imputados varios exfuncionarios y contratistas de la empresa petrolera estatal Petroecuador.
Entre los bienes que pasarán a manos del Estado se encuentran casas, departamentos, oficinas y terrenos ubicados en varias zonas de las provincias de Guayas y Esmeraldas, así como en Orellana y Pichincha.
Iván Granda, secretario Anticorrupción, manifestó que en un plazo máximo de tres meses estos bienes serán rematados por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).
Agregó que el valor recaudado será destinado para atender a jubilados.
Afirmó que desde febrero pasado se han logrado recuperar 18 millones de dólares vinculados por varios casos de corrupción.
Las propiedades pertenecían a Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Refinación; y Alex Bravo, exgerente de Petroecuador.

happy wheels

Facco-Mania

junio 5th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *