http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U2.jpg
Universidad Eloy Alfaro
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, también conocida con el acrónimo de ULEAM
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U1.jpg
Paraninfo
Sede principal se encuentra en Manta, Ecuador. Debe su nombre en honor al ilustre manabita Eloy Alfaro
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/factciencias.jpg
FACCO
Facultad Ciencias de la Comunicación

Noticias

Marco Ayoví: Población indígena, negra

ARTICULO 1: IMPLEMENTACION DEL IDIOMA KICHWA/(QUICHUA)

El kichwa es un idioma de enriquecimiento de comunicación, por el cual los ecuatorianos deben rescatar e implementar desde la niñez para enriquecer el conocimiento de las raíces ecuatorianas, tanto los colegios, universidades y escuelas deben implementar como una materia los orígenes, tradiciones e idiomas del ecuador. Los indígenas reconocen el quichua como idioma oficial ancestral, por otra parte, ellos rinden homenaje a la tierra que los provee con creyentes de los milagros de la naturaleza.

ING. MARCO AYOVÍ RAMIREZ

Artículo 2: DISCRIMINACIÓN RACIAL

La discriminación racial está ligada por completo a los prejuicios que sufren las personas por su tono de piel y costumbres ambas condiciones generan escenarios de desigualdad social y de violencia que impiden el progreso de millones de personas ecuatorianas. A pesar que esto se viene dando desde la colonización de los españoles la taza de discriminación ha bajado gracias a la organización de los derechos humanos.

ARTÍCULO 3: PROBLEMAS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS ECUATORIANOS (etnia)

La mayoría de los ecuatorianos tienen problemas de identificación a que etnia pertenecen ya sea por el color de la piel, la ascendencia, las costumbres e incluso aspectos políticos, sociales y económicos inciden en la autodefinición.

El 77,4 % de la población del Ecuador es mestiza, heredera de vertientes culturales indígenas y europeas también entre blanca, negra, indígena e chinos por la cual los cruces dan nuevas generaciones de mesclas.

happy wheels

Facco-Mania

noviembre 27th, 2018

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *