http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U2.jpg
Universidad Eloy Alfaro
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, también conocida con el acrónimo de ULEAM
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U1.jpg
Paraninfo
Sede principal se encuentra en Manta, Ecuador. Debe su nombre en honor al ilustre manabita Eloy Alfaro
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/factciencias.jpg
FACCO
Facultad Ciencias de la Comunicación

Noticias

Jonathan Caicedo: Gran experiencia el Giro de Italia, quiero volver a intentarlo

Quito –

En un proceso de adaptación a la élite del ciclismo mundial, Jonathan Caicedo pasó su primera gran prueba. Por el Team EF Education First, el Cubanito corrió su primer Giro de Italia, completó las 21 etapas y aunque al final se ubicó en posiciones secundarias, quedó la satisfacción y el deseo de ‘volver’ para la edición 103 de la competencia italiana en 2020.

“Fue una gran experiencia personal”, resumió el ciclista de 26 años, oriundo de Santa Martha de Cuba, parroquia ubicada al sur de Tulcán.

Tras ganar en el 2018 la Vuelta a Colombia, Caicedo fichó por el equipo estadounidense, que lo puso a prueba en el Giro luego de apenas quince días de competencia en la temporada, con la Volta a Catalunya y el Tour de Romandía como las más exigentes.

Al final del Giro, el Cubanito se ubicó en el puesto 108. “No he tenido presión, lo disfruté mucho. Estuve trabajando para el equipo, pero queda el balance de una experiencia muy buena, me deja con muchas ganas de volver para intentar el próximo año”, dijo.

Igual satisfacción comparten sus familiares. “Estamos orgullosos de su participación”, dijo Rosa María Cepeda, madre del pedalista tricolor.

“Esto del Giro fue algo grande para él, desde pequeño decía que quería ir a las grandes competencias, ya cumplió eso, y los logros que consiga dependerán del tiempo y de su esfuerzo”, comentó.

“Sabemos que es un trabajo exigente. Él es gregario en el equipo y eso es un mayor esfuerzo. Nos ha dejado muy contentos con lo que hizo, a todos nosotros como familia y a nuestro sector porque la gente se ha sentido orgullosa de él, por estar en una prueba muy importante”, señaló Lisenia Miño, su esposa.

Jonathan Caicedo:.- Ciclista Ecuatoriano

‘Participación histórica’

Luego de las tres semanas de competencia en Italia, Caicedo está de vuelta al país, cumplirá una etapa de descanso activo antes de reintegrarse a su plantel para la continuación de lo que será su primera temporada en el UCI WorldTour.

El ciclista carchense se mostró satisfecho por completar su primera gran vuelta, pero en especial por compartir con sus compatriotas Jonathan Narváez (Ineos) y Richard Carapaz (Movistar), ganador del Giro. “Fue algo muy importante para nuestro ciclismo, algo histórico”, dijo Caicedo.

Al triunfo de Carapaz en el Giro, el Cubanito definió como algo ‘impresionante’, pero sobre todo ‘histórico’.

“Fue algo muy emocionante, un triunfo satisfactorio. Impresionante lo que hizo Carapaz, un logro muy importante para él y para el ciclismo nacional. Felicitaciones a Richard, un gran compañero”, comentó.

Narváez completó la nómina de los representantes tricolores en Italia, el ciclista del Ineos cerró su actuación en puesto 80 de la general.

happy wheels

Facco-Mania

junio 6th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *