http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U2.jpg
Universidad Eloy Alfaro
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, también conocida con el acrónimo de ULEAM
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U1.jpg
Paraninfo
Sede principal se encuentra en Manta, Ecuador. Debe su nombre en honor al ilustre manabita Eloy Alfaro
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/factciencias.jpg
FACCO
Facultad Ciencias de la Comunicación

Noticias

Cada día unas ocho niñas se embarazan

 

Pese a avances en varios aspectos, la infancia en Ecuador afronta aún retos como los de una considerable mejora en educación.

El informe “Situación de la niñez y adolescencia en el Ecuador”, una mirada a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, presentado por el Observatorio Social del Ecuador, con el apoyo de CARE, ChildFund, Plan International, World Vision y Unicef, ofrece alarmantes datos.
Una de las alertas es el embarazo en niñas entre 10 y 14 años.
“Cada semana, un promedio de 40 niñas dieron a la luz en el 2016”, anota el estudio.
Esto ubica al país como el segundo de América Latina con mayor índice de embarazos infantiles y adolescentes, entre siete y ocho diarios.
Rossana Viteri, directora de Plan Internacional Ecuador, comenta que la situación de violencia “contra las niñas, en especial, debería ser algo que alarme a todo” el país.
Sara Oviedo, quien entre 2013 y 2017 fue vicepresidenta del Comité de Derechos de los niños de la ONU, sostiene que en Ecuador hay “una ausencia de un sistema de protección social general”.
Considera que el actual Código de la Niñez, el cual se está reformando, es uno de los “más avanzados”, pero “no se logró concretar en los hechos el sistema de protección integral”.
El informe sobre la Situación de la Niñez alerta también del suicidio en adolescentes, que “ocupa actualmente el primer lugar entre las causas de muerte violenta”.
Revela, además, la violencia cotidiana que viven los niños en sus hogares y escuelas: tres de cada diez menores sufren castigo físico por parte de sus padres y uno de cada cuatro menores recibe un trato violento de sus profesores, se indicó.

happy wheels

Facco-Mania

junio 6th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *