http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U2.jpg
Universidad Eloy Alfaro
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, también conocida con el acrónimo de ULEAM
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U1.jpg
Paraninfo
Sede principal se encuentra en Manta, Ecuador. Debe su nombre en honor al ilustre manabita Eloy Alfaro
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/factciencias.jpg
FACCO
Facultad Ciencias de la Comunicación

Noticias

Aplicación de taxi por internet

Taxismo irregular gana terreno a través de una aplicación donde el pasajero pone precio al flete.

 

El servicio de transportación privada a través de la aplicación Indriver toma fuerza en Manta.
Se trata de una plataforma digital donde el pasajero es quien pone el precio a la carrera de acuerdo a su conveniencia. Y los choferes suscritos al sistema tienen la libertad de aceptar o rechazar la oferta.
Por ejemplo: un flete en taxi cooperado desde la terminal terrestre hasta la Universidad Eloy Alfaro suele costar USD 3.50, pero a través de la aplicación se la puede conseguir en dos dólares.
Y, aunque no hay manera de conocer la cifra exacta de conductores de la ciudad suscritos a esta plataforma –que funciona solo con internet–, es real que agrupa vehículos particulares, taxis ejecutivos y cooperados.
La Marea hizo ayer la prueba de cómo funciona el servicio. El vehículo que solicitó por la aplicación terminó siendo un taxi cooperado, cuyo conductor se negó a realizar el flete luego de solicitarle información para este reportaje.
El segundo conductor sí accedió, aunque pidió omitir su identificación y características del auto en que labora para evitar inconvenientes con la justicia. Es que él es consciente de que el servicio que ofrece a través de la aplicación es ilegal, al no estar regulada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
El conductor aseguró que la aplicación reporta al día unas dos mil solicitudes de personas que desean movilizarse. En el caso de él, las jornadas de lunes a jueves le dejan 40 dólares de ganancias, y USD 60 de viernes a domingo.
“Esta forma de trabajar es muy ventajosa, porque los mensajes llegan a cada momento; no tienes la necesidad de estar recorriendo la ciudad en busca de carreras como lo hacen los taxistas cooperados”, señaló.
La aplicación se descarga y activa en celulares. Tiene la opción para suscribirse como usuario o chofer. De las dos formas es gratuito el acceso. Es decir, los transportistas no pagan por el enlace que la aplicación les permite hacer con los pasajeros.
Pompilio Álava, dirigente taxista de la Cooperativa Pedro Atanacio Balda, sostuvo que la aplicación solo genera una competencia desleal contra todo el gremio formalmente organizado.
Y, aunque reconoce que combatir al sistema es difícil, pide a la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) y a la directiva cantonal de taxistas combatir este tipo de servicio irregular.
Diego Garzón, subdirector de la DMT, contó que hay la disposición de incrementar los controles contra todo el taxismo pirata. De hecho, en menos de un mes han retenido 24 vehículos que se dedicaban a este tipo de labores, agregó.
La Ley de Tránsito sanciona estos casos con una multa de 788 dólares, retención del vehículo durante siete días y 10 puntos menos en la licencia de conducir.

happy wheels

Facco-Mania

junio 12th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *