http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U2.jpg
Universidad Eloy Alfaro
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, también conocida con el acrónimo de ULEAM
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/U1.jpg
Paraninfo
Sede principal se encuentra en Manta, Ecuador. Debe su nombre en honor al ilustre manabita Eloy Alfaro
http://www.faccomania.com/wp-content/uploads/2016/09/factciencias.jpg
FACCO
Facultad Ciencias de la Comunicación

Noticias

Artículos sobre población indígena y negra

 

ELLOS NO SIENTEN IGUALDAD

 

Sin lugar a duda la población indígena ha disminuido con el pasar de los años; e incluso la globalización ha ayudado a esta, se la puede considerar la principal causa de su posible extinción en un futuro.

 

Estas pequeñas poblaciones heredan y practican la cultura de una forma original; tratan de que están permanezcan siendo diferentes a lo que establece la sociedad; siendo esta la causante de las problemáticas a la hora de proteger sus derechos como pueblos diferentes.

Las poblaciones autóctonas del mundo llevan buscando durante años el reconocimiento de sus identidades. Aunque en la actualidad ya existen pocos representantes de estos grupos en la asamblea, todiavía ellos sienten que no hay igualdad ;ya que se trata de priorizar a la sociedad actual.

 

LA CULTURA DISCRIMINADA DESDE ÉPOCAS REMOTAS

En el Ecuador la cultura negra se la concidera como ladrones; este es un tipo de racismo que se lo realiza en este país solo por tener un tipo de color diferente.

Pero esto no solo se ve en la actualidad , ya viene desde épocas remotas; en donde a esta poblaciones se les marginaba el acceso a la educación, salud, puestos de trabajo,etc.

 

Aunque esta población sea numerosa en nuestro país; también se puede percibir discrimación en ella; el racismo es una de las causas de la pobreza, ya que la carga emocional que implica ,no les permite sentirse capaz o incluso parte del país al que pertenecen. Lo interesante es que muy pocas personas admiten realizar algún tipo de discriminación hacia esta población.

 

Esta problemática social que existe a estos grupos sociales; no se la puede eliminar de raíz , Creo que esta educación en contra del racismo ya se está dando desde hace mucho tiempo y si ha disminuido, pero siempre existirá por naturaleza el ser superior a los demás.

Anahí Barcia

happy wheels

Facco-Mania

noviembre 27th, 2018

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *